Taller de Fanzines en el Cráter Invertido comienza este Miércoles 05 de Junio…

Zines...

Taller de         Z i n e s  y F a n z i n e s
 
Cooperativa Cráter Invertido, Colectivo sobre ruedas Biciperras, Verano Negro, Zúngale Comics!!!, Editorial libre y amater Cráneo Invertido, Frente de Libertario de Liberación Libertad, Revista Mono, Siempresiempresiempreotravez y más….
 
Coordinada por 666 Ismo Crítico,
 
 
1. Sesión uno: INTRODUCCIÓN
 
1.1 – ¿Cuál es el sentido de un proyecto editorial? ¿Cuál es la diferencia con un proyecto editorial independiente, libre y amateur?
 
1.1.1 –  analizar  varias políticas editoriales de revistas mainstream, la idea de actualidad, inmediatez y obsolescencia programada.
 
1.1.2 -Qué es lo que se quiere publicar, en qué formatos y cómo circularlos.
 
1.1.2.1-  desplegables para pared, media carta, catálogos (tan lejos de dios , afiches, calcomanías,
 
1.1.2.2. – ubicación de los lectores, búsqueda e invasión de los espacios de circulación, estrategia y táctica en la búsqueda de los lectores, que tipo de temas para los lectores.
 
1.1.3.- El proceso de montaje, relaciones, ideación, temas, apropiación, re circulación, redes de difusión e intercambio, colectividad, generación de una escena, derechos de autor, Creative Commons o algún otro derecho de propiedad.
 
 1.3.- Libros, zines, carteles, calcomanías, volanteo, perifoneo, propaganda, otras estrategias de publicación, difusión, edición y producción.
 
1.4.- Propuesta y discusión de los temas a trabajar en las siguientes sesiones entre los participantes del curso.
 
1.4.1 – llevar propuestas de trabajo en función de nuestros intereses.
 
 
 
Sesión dos:
 
2.1 -¿Qué es un zine? ¿Quiénes hacen zines y cómo eran las ESCENAS a su alrededor que los impulsaron? Su historia y formas de producción.
 
2.2. – la cuestión de la tecnología, del mimeógrafo a la fotocopia y más allá… Forrest Akerman, fluxus y  el arte postal, los sesentas, la época de oro del fanzine del sci-fi… al pop. El punk  y la fotocopia, riot girls, etcetera.
 
2.3.- Elección del formato entre los participantes del curso.
 
Sesión tres
 
3.-  Proceso editorial como problema para la comunicación libre.
 
3.1. – Cual es el sentido de un proyecto editorial, los puntos de vista y sus límites, la investigación militante, procesos de discusión, tácticas y estrategias, división del trabajo, trabajo colectivo,
 
3.2..- Radios, micro- radios, radio libres, blogs, wikis.
 
3.3.- Guión de trabajo entre los participantes del curso.
 
 
 
Sesión cuatro
 
 
4.- abierta/trabajo/discusión

~ por 666ismocritico en mayo 29, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: