Caracol Azul Y Disko Duro: ¡Por una nueva radio libre!

A lxs amigxs que hacen los medios libres, a lxs compas interesados en los medios libres:

El pasado lunes nueve de enero  un grupo de programas e individuos  pertenecientes a la ke huelga inician una campaña para anunciar el regreso de la señal  al aire. El llamado grupo de trabajo (GRUTA) lanza y firma un documento  en el que pretenden hacernos creer que despues de una larga discusión la radio regresa renovada dejando sin explicar las razones de las semanas que estuvimos fuera del aire. Tampoco aclaran que las distintas posiciones participantes en la discusión no hemos llegado a una conclusión satisfactoria para todos y que por lo tanto  el proceso de discusión no ha concluído.  Tambien el comunicado omite  que por decisión unilateral del GRUTA  ese mismo día eran canceladas las cuentas  y sacaban del aire a los programas Caracol Azul y  Disko Duro.  No sólo perdimos las claves de acceso a la matriz digital que posibilita la transmision, tambien perdimos las claves de acceso a la lista de correos de los miembros de la radio y por lo tanto toda comunicación con el  interior de la radio.

Todo esto no nos sorprende pues ya algunos miembros del mencionado GRUTA han realizado con fruecuencia  acciones similares -que siempre hemos cuestionado- lo que si nos sorprende y que en parte es motivo de esta carta es que los contenidos producidos por  las Caracolas  y los diskos (programas, audios, listas de canciones, etc) también hayan desaparecido.  Decidieron borrar los nombres de los programas  de la página principal del blog – un espacio público,  todo nuestro trabajo, como lo hacen quienes se sienten  PROPIETARIOS de todo lo concerniente a la ke huelga radio. Al haber modificado el espacio público de nuestros contenidos lo hacen bajo la creencia de que ellos tienen todo el derecho de PRIVATIZAR  y ADMINISTRAR los contenidos producidos por todos los miembros de la radio.

Nosotras creemos y deseamos  que los contenidos  de la cultura libre adquieran vida propia en su libre circulación en el ambito social. Quien  clausura esta posibilidad actua como propietario y su  actuar al interior de la radio resulta faccioso. Denunciamos pues  este hecho inaceptable que los siguientes miembros del GRUTA: robot ,  anarch, mar,  a desalambrar, abajo los muros de las prisiones, anomia, pinakates, los hijos de la tierra, demoliendo el  panoptico, kaleidoscopia, sin tiempo en el aire,  rojo y negro  y el noticiero realizaron sin la consulta del resto de los programas participantes de la ke huelga radio. Queremos ser bien claros respecto al sentido de esta carta, no estamos pidiendo nuestra restitución a la radio (eso es un asunto interno  que  corresponde a los programas resolver), lo que si denunciamos y repudiamos claramente es el uso faccioso y patrimonialista de un espacio que surgió de una lucha social y que no le pertenece ni le pertenecerá a nadie.

Frente a quienes dicen que la radio es de quien la trabaja nosotros afirmamos que el trabajo  debe ser cooperante y  entre iguales.  Que  no aceptamos ni privilegios ni jerarquías  ni mucho menos la concentración del poder en la toma de decisiones.

El trabajo continuado en un proyecto no vuelve a algunos más iguales que a otros… apelamos a la vía asamblearia para resolver los problemas internos de la radio. No más simulación, la radio que se dice libre no puede tener dueños agazapados detrás de un trabajo que se pretende por encima de las relaciones libres, autonómas y dignas entre los miembros de la kehuelga  radio.

Disko Duro / Caracol Azul                                                                                                   Enero del 2012

Para revisar el documento de GRUTA y sus comunicados sucesivos:

http://kehuelga.org/diario/spip.php?article1161&lang=es

http://kehuelga.org/diario/spip.php?article1206&lang=es

Y algunos respingos necesarios:

http://somatl.blogspot.com/2012/01/sobre-autogestion-y-libertad-en-los.html

About these ads

~ por 666ismocritico en enero 31, 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: