Respuesta a los mensajes de las compañeras…

Respondemos a las compañeras que se tomaron la molestia de reaccionar al muy bonito texto escrito con indudable vocación cívica por uno de nuestros miembros.

A nosotros tampoco nos gustan los tiempos que nos tocó vivir, nos parecen injustos, pero sobre todo lo que nos levanta, es la estupidez que permea al campo de las artes y a la cultura espectacular actual de la que forman parte. Pensamos que la ofensa así como el humor feroz, salvaje e inmoderado son sólo dos momentos del discurso resistente. Ante las atrocidades de nuestro tiempo nos burlamos de la fría estupidez que posibilita el más cruel de todos los actos: el asesinato.

El comentario era respuesta a los imbéciles, a los especialistas en asesinos seriales y a los estetas, son ellos y tantos otros que leen sus pendejadas y las celebran. Son los estetas quienes ignorantes de su situación bajo el capitalismo tardomoderno, celebran y envidian abiertamente la supuesta libertad absoluta y sin limites del asesino…y eso es triste, el que se admire la libertad del asesino implica aceptar pasiva y rumbosamente la falta de libertad en uno, admiramos fascinados –dicen- la libertad sin restricciones, esa libertad a la que no podemos acceder. Esa es una estrategia compartida por los artistas de nuestro tiempo, cuando el artista contemporáneo asume una libertad de creación absoluta lo hace a sabiendas de que con su libertad no se puede hacer nada. La soledad que gobierna al artista tiene por compañera al curador y su público.

Pensamos que la solidaridad es el único momento en que realmente el individuo puede actuar libremente. La libertad del asesino es la libertad cantada del artista, ninguna puede cambiar al mundo, su libertad idiota no nos interesa, nos repugna y la rechazamos. Terminamos pues aclarando esto, no es un asunto de estética, tampoco uno moral -respetamos como el que más la dignidad de la vida vivida de las victimas- la pregunta es ¿por qué perder el tiempo aceptando las condiciones del debate del poetastro asesino? Pobre diablo, apenas mierdra frutura, hablemos de nuestra libertad sitiada y empezaremos a hablar de política y ya no más del minado campo de las artes…

Noviembre del 2007

¡Por un satanismo modesto y caritativo!

La Coop. 666

~ por 666ismocritico en noviembre 5, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: